Preguntas frecuentes

Zona donde podrás encontrar una serie de preguntas frecuentes de los usuarios Colorex

¿Cuales son los plazos de entrega?

Los plazos de entrega pueden verlos aquí.

¿Cual es el horario de atención al cliente?

Nuestro horario de atención telefónico es de 10:00 a 12:00 horas por las mañanas y de 18:00 a 20:00 horas por las tardes. No obstante el mejor medio para contactar con  nosotros es enviando un correo electrónico a info@colorexlab.com.

¿Dónde puedo ver las tarifas?

Para poder ver las tarifas, debe registrarse previamente en la sección Registro/Usuarios del menú superior. Una vez registrado el plazo máximo de validación es de 48 horas, la contraseña para tener acceso le llegara a su correo electrónico. No olvide revisar su bandeja de correo no deseado o SPAM.
Una vez registrado, podrá ver las tarifas en los catálogos con precios.

¿Cómo puedo mandar los archivos?

Para mandar los archivos le enviaremos un correo electrónico con un enlace de descarga de nuestra aplicación FTP (Serviomatic).

¿Qué debo hacer si recibo mi trabajo dañado?

En primer lugar, siempre debe revisar el bulto que le entregue el transportista. Si aprecia daños en el mismo, debe hacérselo constar al repartidor reflejandolo en el justificante de entrega.
Antes de abrir el bulto, realizar fotografías de los daños superficiales. Posteriormente revisar la mercancía y en caso de estar dañada, mandar las imágenes inmediatamente a info@colorexlab.com.

¿Cómo puedo conservar mi álbum?

Para conservar correctamente su álbum debe evitar que esté en contacto directo con el sol y guardarlo en un lugar que no sea demasiado caluroso ó húmedo. También es recomendable mantenerlo alejado de bebidas y comidas.

¿Cómo hago para cambiar mis datos personales y dirección de envío?

Para cambiar sus datos personales es necesario que envíes un email a la dirección info@colorexlab.com indicando sus datos de facturación y sus datos de envío.

¿Cuánto son los gastos de envíos?

El envió es gratuito siempre y cuando importe del albarán correspondiente al envió a realizar supere los 149€ antes de aplicar el IVA, en el caso de no superarlo, los envíos a Extremadura tendrán un gasto adicional de 4.50€+IVA, y los envíos al resto de la Península 8€+IVA. Para los envíos realizados a Baleares y Canarias, sera el cliente siempre el que correrá con los gastos.

¿Dónde puedo descargar el programa para enviar mis archivos?

El programa para enviar los archivos no le tenemos disponible para su descarga. Esta aplicación se la mandamos en el momento que validamos su registro de usuario y en caso de perderla es necesario que se nos solicite por email o teléfono para que se la enviemos de nuevo. Ha de tener en cuenta que una vez enviada de nuevo la anterior dejará de funcionar.

¿Qué tipos de grabados existen?

Actualmente disponemos de los siguientes tipos de grabados:

  • Impresión en lino: Es necesario que mandéis el diseño con las medidas exacta (pueden encontrarla en el catálogo) y nosotros lo imprimiremos sobre el tejido lino crema.
  • Vinilo: Se realiza mediante técnicas de serigrafía con vinilo, incrustándose en la superficie.
  • Láser: Grabado láser sobre los materiales que lo permitan así como grabado en madera y chapas (es necesario mandar el JPG en B/N con fondo blanco con el diseño a imprimir).

¿Puedo modificar mi pedido una vez enviado los archivos?

Una vez finalizado la transmisión de los archivos, para cualquier cambio en el pedido será necesario ponerse en contacto con el laboratorio para comprobar en que estado de fabricación se encuentra el trabajo.

¿Cuales son sus métodos de pago?

Actualmente disponemos de 3 métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito a través de nuestra web.
  • Ingreso en cuenta ó transferencia bancaria.
  • Mediante contrarreembolso (supone un incremento de un 2% sobre el total, con un mínimo de 2€).

¿Tengo garantía sobre mis pedidos realizados?

Nuestros productos tienen garantía siempre que sea por un defecto de fabricación, no si el producto ha sido alterado por algún agente externo.

¿Los precios incluyen impresión y encuadernación?

Sí, los precios son del álbum totalmente finalizado.

¿Cuántos pliegos puede tener mi álbum?

Esto depende del tipo de papel empleado, el numero máximo será de:

  • Fotoquímico (seda, mil puntos, brillo o metálico): 50 pliegos
  • Fotoquímico (Thin): 65 pliegos
  • Offset (alto gramaje): 50 hojas (100 páginas)
  • Offset: 70 hojas (140 páginas)

¿Tienen descuento los álbumes de muestra?

Sí, todos los álbumes de muestra tienen un descuento del 50% sobre el total. Los complementos no dispondrán de este descuento a excepción que se pidan a juego con el álbum de muestra y en el mismo pedido que este.

¿Puedo tener mi álbum antes de los plazos estipulados?

Actualmente disponemos dos tarifa de carácter especial para la fabricación de un álbum urgente:

  • 3 días: Llevaría un incremento del 30%.
  • 2 días: Llevaría un incremento del 50%.

¿En que formato debo mandar mis archivos?

Los archivos deben mandarlos en formato JPG a 200ppp.

¿Qué perfil de color tengo que utilizar?

Podrá utilizar el perfil con el que trabaje habitualmente, teniendo en cuenta que el perfil de Colorex solo se tiene que utilizar para previsualizar sus fotos y ver como saldrían en el laboratorio, y no adjudicarlo.
IMPORTANTE Sus archivos tienen que venir siempre con su perfil adjudicado.
Nuestro perfil de previsualización lo podrás encontrar en el área descargas.

¿Puede Colorex maquetarme el álbum?

En Colorex no maquetamos ningún álbum ni hacemos modificaciones sobre sus archivos. Siempre será necesario que nos envíe los archivos tal y como desea que se lo impriman.

¿Disponéis de catálogos sin precios?

Sí, pueden verlos aquí.

¿Disponéis de algún programa de diseño y maquetación?

Sí, en la sección Software de maquetación tenemos a su disposición software de maquetación (Siempre será opcional su uso, pudiendo utilizar cualquier otro software siempre que respete nuestras medidas).

¿Cuanto tiempo conservan mis archivos?

Colorex no está obligado a conservar los archivos una vez finalizado el trabajo. No obstante, solemos mantener los archivos entre 15-30 días después de finalizar el trabajo por si fuera necesario reutilizarlos. El cliente siempre tendrá la opción de indicarnos que borremos sus archivos inmediatamente después de la finalización.

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